Abandonan 27 bolsas con medicina para el cáncer

Redacción ABC
16 de Octubre 2020, 11:05 horas.
Abandonan 27 bolsas con medicina para el cáncer

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Las bolsas con el tratamiento oncológico fueron dejadas en Azcapotzalco de la Ciudad de México

Ciudad de México.-  veinte siete bolsas negras con medicamentos para el cáncer fueron abandonadas ayer jueves 15 de octubre en calles de la alcaldía de  Azcapotzalco en la Ciudad de México.

De acuerdo a reportes de los vecinos las bolsas fueron dejadas por varios hombres que viajaban en un automóvil en color blanco.

Al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar lo arrojado.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que algunos nombres escritos en las cajas como "Fluourouracilo" y "Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer, mismas dosis que el pasado cuatro de octubre fueron robadas de una bodega en la alcaldía Iztapalapa.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, con las robadas el pasado 4 de octubre.

Finalmente las autoridades informaron que se dará vista a la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar los protocolos de conservación de los medicamentos.

El pasado 12 de octubre el presidente  Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí hubo un  robo de  medicamentos oncológicos para  niños con cáncer en una bodega de la  alcaldía Iztapalapa en  Ciudad de México.

Obrador lamentó los hechos y adelantó que ya están investigando para dar con el responsable del delito. Sin embargo, no dio más detalles de la indagatoria debido a que "se requiere sigilo".

Te puede interesar