Abarrotan Acapulco pese a advertencia de nueva ola

EFE
04 de Abril 2021, 19:27 horas.
Abarrotan Acapulco pese a advertencia de nueva ola

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Viajantes nacionales, en su mayoría del centro del país, llegaron hasta las playas de Acapulco por las fechas vacacionales de Semana Santa

Guerrero.- Acapulco cierra su Semana Santa con un alud de visitantes que han abarrotado playas y bares, antesala de una temida tercera ola de contagios en México, que suma 2.25 millones de contagios y más de 204 mil muertos.

Tras un 2020 en el que precisamente la pandemia de covid impidió el arribo de miles de visitantes, el popular balneario recobró estos días la vida que lo caracteriza como el destino turístico más atractivo en el país por sus playas doradas y su vida nocturna, pero lo ha hecho en momento complicado.

image

Luego de que las autoridades sanitarias han reportado una bajada de los contagios en las últimas semanas, tras el duro pico de enero, el más mortal, con más de 30 mil decesos, también han advertido de la posibilidad de una tercera ola.

Pero a pesar de estos avisos, viajantes nacionales, en su mayoría del centro de México, han llegado hasta las playas de Acapulco ya que aseguran que la mejor manera de poder continuar con la nueva normalidad es aprender a convivir con el virus.

Con ese incremento en la movilidad hacia centros turísticos y aunque la epidemia haya disminuido en cuanto a contagios y muertes, las autoridades sanitarias llamaron a la población a continuar con las medidas de prevención.

image

Hace una semana, el subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, advirtió de la posibilidad de una tercera ola y dijo que el Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió posponer la vacunación de maestros y concentrarse en inmunizar a las entidades de la "megalópolis", integrada por la Ciudad de México y los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Estado de México.

"Para fines de la pandemia es como si fuera una sola entidad, entonces vamos a concentrar esfuerzos para cubrir esta región que es la que presenta la mayor densidad poblacional y el mayor riesgo de que pudiera ser el centro del surgimiento de una tercera ola", dijo.

Con la llegada, hasta el momento de 14.67 millones de vacunas, de las que se han aplicado 8.89 millones, el Gobierno prevé que en los próximos días se incremente la velocidad de la inmunización ya que su estrategia de distribución estará enfocada en los estados de la megalópolis y las ciudades con mayor riesgo epidémico de otras 12 entidades.

Te puede interesar