Abarrotan estadio de Rayados para recibir vacuna contra Covid-19

Fabricio Gallegos
20 de Julio 2021, 09:20 horas.
Abarrotan estadio de Rayados para recibir vacuna contra Covid-19

Se hicieron presentes largas filas al exterior del inmueble. Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Por segundo día consecutivo se presentaron filas kilométricas de automóviles en el módulo de vacunación.

GUADALUPE.- Por segundo día consecutivo se presentaron filas kilométricas de automóviles en el módulo de vacunación contra el Covid-19 en Guadalupe.

A pesar del operativo implementado por la Secretaría de Vialidad de Guadalupe las largas filas de automovilistas buscando llegar al estadio de los Rayados del Monterrey tuvieron que esperar durante varios minutos antes de poder ingresar al recinto deportivo.

La avenida Pablo Livas presentó una importante carga vehicular desde temprana hora, donde los automovilistas que se formaron para recibir la vacuna de Sinovac en su segunda dosis llegaron incluso a la avenida Maestro Israel Cavazos para iniciar la fila y esperar su turno de ser inoculado.

En esta ocasión son solamente dos módulos de vacunación en el municipio que fueron autorizados por la Federación para ser utilizados en la vacunación.

De acuerdo a información de las autoridades municipales en la primera dosis de adultos de 50 a 59 años de edad se logró vacunar a poco más de 70 mil ciudadanos guadalupenses.

Tan sólo en el primer día se lograron aplicar poco más de 33 mil dosis de vacunas en los dos módulos de vacunación.

Ayer fue el primer día de vacunación contra Covid-19 en el estadio de Rayados 

Vacunan en Guadalupe con modalidad híbrida en estadio de Rayados

El municipio de Guadalupe inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid implementando una modalidad híbrida en el estadio del Club de Fútbol Monterrey.

Durante este lunes y martes los habitantes del municipio de Guadalupe podrán aplicarse la vacuna y además lo podrán hacer de manera peatonal al interior del estadio de Rayados de Monterrey.

Esta es la primera vez que se aplica el modelo híbrido, es decir, que las personas pueden acudir en sus vehículos para ser inoculados en el drive thru o pueden hacerlo ingresando a pie.

Las personas que llegan caminando al estadio de fútbol a tienen la oportunidad de ver el interior del estadio, incluso esperan en las butacas, atrás de la portería que da la espalda a la avenida Pablo Livas.

De acuerdo a los asistentes es una manera diferente de esperar mientras son vacunados y más si son un has del equipo de casa.

El municipio informó que las autoridades federales autorizaron el que se pudiera implementar de manera híbrida en el recinto deportivo

Además las autoridades municipales indicaron que existen transportes gratuitos que traen a las personas a vacunarse y las regresan de manera gratuita.          

Te puede interesar