Abogado de Evo Morales es el procurador de Bolivia

EFE
12 de Noviembre 2020, 09:57 horas.
Abogado de Evo Morales es el procurador de Bolivia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El abogado de Morales toma el mando en la Procuraduría en reemplazo de Alberto Morales

Bolivia.- El abogado boliviano Wilfredo Chávez, ex ministro y defensor del ex presidente Evo Morales, juró este jueves como nuevo procurador general con la promesa de llevar adelante una "defensa acérrima de los intereses del Estado".

En un acto en la casa de Gobierno en La Paz, Chávez juró el cargo ante el presidente del país, Luis Arce, con el puño izquierdo en alto, un gesto propio de los afines al gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

El nombramiento del nuevo procurador "es un paso más para recuperar la patria", afirmó Arce, quien también recordó que la labor de la Procuraduría es "defender ante todo los intereses del Estado plurinacional de Bolivia" y procesar "con celeridad y probidad a todos aquellos que con sus actos negligentes o corrupción lesionen los intereses del pueblo".

image

La primera tarea de Chávez será "recuperar la institucionalidad de la Procuraduría General" que "ha sido utilizada, manoseada con fines partidarios, políticos", cuando su misión es defender los intereses del Estado, sostuvo Arce.

El mandatario también encomendó al procurador una "acción inmediata" para verificar la situación actual de los procesos que tiene el Estado boliviano "tanto en el plano internacional" como interno.

Por su parte, Chávez aseguró que será importante dar un "toque profesional y técnico" a una institución que "ha sido vandalizada y ha sido un instrumento político de persecución" en el último año, en alusión al Gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez.  


Te puede interesar