Abre China segundo hospital por coronavirus

Redacción ABC
06 de Febrero 2020, 10:32 horas.
Abre China segundo hospital por coronavirus

Foto: EFE

La apertura de este centro de salud se da solo cuatro días después de que el Gobierno chino abrió un nosocomio que fue construido en 10 días

Wuhan.- China concluyó la construcción de un segundo hospital para aislar y tratar a los enfermos de coronavirus.

De acuerdo a las autoridades, se suministrará una nueva droga antiviral a un grupo de gente para evitar se siga propagando el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de 563 personas.

Te puede interesar: Aumenta a 563 los muertos por coronavirus en China

Te puede interesar: Mata coronavirus a médico que lo detectó

El sistema de salud pública de la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el brote en diciembre, está abrumado por miles de enfermos. El hospital nuevo con mil 500 camas se inauguró días después que otro centro médico con mil camas con salas prefabricadas y cuartos de aislamiento empezó a recibir enfermos.

Te puede interesar: Termina China hospital en 10 días por coronavirus

El pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar emergencia internacional por el brotel del coronavirus (2019-nCoV).

Te puede interesar: OMS declara emergencia mundial por coronavirus

La  OMS aseguró que la mayor preocupación es la propagación del virus en países con un sistema de salud deficiente.

El comité enumeró una serie de prioridades que son:  Apoyar a países con un débil sistema de salud, acelerar el desarrollo de vacunas y diagnósticos, frenar el esparcimiento de rumores e información errónea, revisar planes de prevención y evaluar los recursos que se necesitan para identificar, aislar, curar los casos y prevenir la transmisión del virus.