Abre Italia investigación contra Amazon y Apple

Redacción ABC
22 de Julio 2020, 18:38 horas.
Abre Italia investigación contra Amazon y Apple

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Investigación busca conocer si las compañías habían alcanzado un acuerdo anticompetitivo para evitar que los minoristas vendan sus productos

Italia.- La autoridad antimonopolio de Italia inició una investigación en contra de Apple, una de las empresas de tecnología más influyentes a nivel global, y el gigante del comercio electrónico Amazon.

Las autoridades italianas tienen sospechas de un acuerdo para bloquear la venta, por parte de minoristas de productos de la compañía fundada por Steve Jobs, así como de los audífonos de la marca Beats.

El supuesto acuerdo dejaría fuera del mercado a los minoristas de productos electrónicos que no forman parte del programa oficial de Apple, pese a comprar la mercancía a mayoristas de manera legítima.

"El acuerdo para excluir del mercado a algunas entidades parece potencialmente inadecuado para reducir la competencia al levantar barreras comerciales en los mercados de venta en línea en detrimento de los minoristas no oficiales", dijo en un comunicado la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado

Para las autoridades antimonopolio italianas, la disminución de minoristas activos en canales de venta en línea también tendría un impacto negativo en los precios de los productos de Apple y Beats, en perjuicio de los consumidores.

Como parte de los primeros pasos de la investigación, las oficinas de Amazon y Apple en Italia fueron inspeccionadas.

Expertos antimonopolio creen que el acuerdo para excluir a ciertos de participantes del mercado de la plataforma de Amazon reduce la competencia y perjudica a los distribuidores no oficiales, que incluyen a las pequeñas y medianas empresas.

La desaparición de los pequeños revendedores del mercado finalmente afectará a los consumidores, subraya en su comunicado el regulador antimonopolio Antitrust (Autoritá Garante della Concorrenza e del Mercato).

La tienda en línea de Amazon aseguró estar dispuesto a proporcionar la máxima asistencia al regulador Antitrust.

Te puede interesar