Abren iglesias católicas en Sri Lanka

Redacción ABC
12 de Mayo 2019, 13:22 horas.
Abren iglesias católicas en Sri Lanka

Luego de los atentados en los últimos días se reincorporan iglesias, escuelas y se reanudan las actividades publicas de los ciudadanos

Sri Lanka.- Luego de desatarse una ola de atentados en las iglesias católicas ubicadas en Sri Lanka, los templos retomaron sus actividades pero esta vez con nuevas medidas de seguridad.

Tras el ataque del pasado 21 de abril en contra de zonas residenciales, hoteles de lujo y en su mayoría templos, los habitantes volvieron a sus labores y se reanudaron escuelas de la región.

Cabe destacar que durante la ola de atentados en donde varias iglesias se vieron afectadas debido a las explosiones se registraron más de 250 muertos y unos 500 heridos.

Las escuelas también fueron reincorporadas pero para mayor seguridad se les solicitó a los padres de familia reemplazar las mochilas de sus hijos por bolsas de plástico transparente, esto con la intención de evitar que porten armas blancas o algún otro objeto que pueda resultar dañino para los menores.

Militares, policías y voluntarios de las propias iglesias se aseguraron hoy de verificar la identidad de las personas que acudían a los servicios religiosos.

Muchas iglesias han decidido además prohibir el acceso con mochilas, para evitar la entrada de posibles bombas.

Cabe mencionar que el país no vivía una situación parecida desde el final de la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009.