Abren puerta a municipios para endeudarse

Fabricio Gallegos
12 de Diciembre 2019, 22:10 horas.
Abren puerta a municipios para endeudarse

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Aprueban diputados en comisiones municipales el presupuesto de ingresos de los 51 municipios

Monterrey.- Las Comisiones de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del estado aprobaron el presupuesto de ingresos de los 51 municipios del estado en donde se contemplan solicitudes de créditos.

Durante las reuniones de las 5 comisiones que se llevaron a cabo en el vestíbulo del congreso local se coincidió en no incrementar el valor del predial en ningún municipio, la única autorización para incrementar los valores catastrales se otorgó solo en fraccionamientos nuevos.

En el municipio de Monterrey la Comisión Primera de Hacienda aceptó su presupuesto de ingresos por la cantidad de 6 mil 738 millones 264 mil 108 pesos con 77 centavos y un financiamiento de 320 millones 869 mil 719 pesos, mismo que se estaría utilizando para cuestiones viales.

En el municipio de Guadalupe también fue aprobado el proyecto de ingresos para el 2020 por un monto de 2 mil 161 millones 96 mil 900 pesos y una deuda por 87 millones 375 mil pesos.

La diputada Alejandra García presidenta de la primera comisión de hacienda señaló que las deudas autorizadas se encuentran dentro del límite establecido.

“Por ejemplo el municipio de Monterrey va a hacer ciertas adecuaciones en algunas carreteras y el municipio de Guadalupe también “, indico García.

En la cuarta comisión de hacienda se vio el tema del presupuesto de ingresos del municipio de Juárez donde se autorizó un financiamiento de 23 millones 258 mil 930 pesos con 65 centavos.

Ante este financiamiento la diputada de Morena Celia Alonso y el diputado Melchor Heredia votaron en contra por considerar que el municipio de Juárez debería de arreglar el pavimento de sus calles, al considerar que los habitantes del municipio sufren diariamente por los baches en las calles del municipio.

Te puede interesar