Abrirá Italia sus fronteras el 3 de junio

Redacción ABC
16 de Mayo 2020, 08:44 horas.
Abrirá Italia sus fronteras el 3 de junio

Foto: Redes Sociales

Autoridades gubernamentales aprobaron un decreto para reactivar el turismo y reabrir varios comercios

Roma.- El gobierno italiano aprobó un decreto que relaja las medidas de confinamiento en todo el país y además planean reabrir sus fronteras a viajeros originarios de países que integran la Unión Europea a partir del próximo 3 de junio sin necesidad de que realicen una cuarentena de 14 días.

El mencionado decreto establece que los ciudadanos podrán desplazarse libremente por su región a partir del próximo lunes y comercios como bares, peluquerías, restaurantes, tiendas y museos también podrán empezar a reabrir sus instalaciones. Los comercios deben respetar las medidas de seguridad e higiene.

En los restaurantes, las mesas deberán estar separadas al menos por un metro y para entrar a los establecimientos se debe medir la temperatura de los clientes,  proporcionar productos desinfectantes y limpiar constantemente.

Así también, a partir del 3 de junio los ciudadanos podrán moverse libremente entre las regiones en las que se divide el país y se podrá viajar libremente a otros países cumpliendo con los requisitos de sanidad y seguridad.