Abuelita de 99 años vence al covid en Croacia

Redacción ABC
03 de Diciembre 2020, 13:03 horas.
Abuelita de 99 años vence al covid en Croacia

Foto: Ilustrativa

Comparte en icono icono icono

La mujer no padece ninguna enfermedad grave

Croacia.- Una mujer de 99 años venció al covid tras pasar tres semanas en un hospital de Croacia.

Margareta Kranjcec, quien vive en una residencia para ancianos en  Karlovac, en el centro de Croacia, fue internada a fines de octubre tras dar positivo por el coronavirus.

La mujer quien por lo general se encuentra postrada en su  cama a causa de su fragilidad, no padece ninguna enfermedad grave.

Stefica Ljubic Mlinac, directora del establecimiento, explicó a una agencia de noticias que se habían realizado tests a los huéspedes debido a varios casos de fiebre.

Aunque la mujer no presentaba síntomas de la enfermedad fue trasladada al hospital como medida de precaución.

 "Considerando su edad y su fragilidad, es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado", añadió Ljubic Mlinac.

El pasado 23 de marzo Alma Clara Corsini de 95 años de edad se convirtió en la segunda persona mayor a 90 años que consiguió superar el covid en este país.

La señora fue ingresada al hospital el pasado 5 de marzo y respondió de buena manera a los tratamientos y cuidados del equipo médico y ha sido dada de alta.

"Estoy bien, los médicos y todo el personal son muy buenas personas, me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa" dijo en una entrevista al periódico Gazzetta di Modena.

image

Te puede interesar