Abuelito regio pierde empleo y se hace Youtuber

Redacción ABC
13 de Junio 2020, 10:18 horas.
Abuelito regio pierde empleo y se hace Youtuber

Foto: Captura de pantalla / YouTube

Comparte en icono icono icono

Un abuelito de Monterrey perdió su empleo de 'paqueterito', por lo que decidió emprender su propio canal de YouTube donde prepara platillos, ya lo siguen miles

México.- Don Carlos de 79 años trabajaba como "paqueterito" en un supermercado de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ganaba alrededor de 250 pesos al día trabajando 5 horas al día, pero llegó la pandemia

Afectando a su sector vulnerable de la tercera edad, representó un riesgo seguir trabajando en la tienda, por lo que regresó a su casa, pero no se quedó sentado. 

Ahora, en confinamiento, Don Carlos decidió abrir el pasado 25 de mayo su canal de YouTube donde comparte sus habilidades en la cocina y con platillos fáciles de preparar en casa. 

Con el nombre de "Tito Charly" su canal ya supera los 100 mil suscriptores y apenas con 6 videos ya se ganó el cariño del público que sigue sus recetas con cientos de miles de reproducciones. 

image

Los platillos hasta ahora son botanas y un queso con chorizo, ideal para la la cena. 

Con su canal, también impulsa su marca de productos de carne seca, chorizo y queso: "Me permitieron usar mi propia marca. Con eso iniciamos hace un mes, gustó y aquí andamos dándole duro. Mi hija me hace el favor de ayudarme a surtir los pedidos", menciona en sus videos. 

En su video más reciente fue sorprendido por con globos por sus 100 mil suscriptores, cifra por la que pronto recibirá una placa de de plata. 

image

Cada domingo, Tito Charly promete un nuevo video con alguna receta. 

"Todavía no lo me lo creo, gracias por suscribirse, estoy feliz como una lombriz. Esperan nuevas recetas para que puedan disfrutar algo especial, algo a lo Tito”, dice en uno de sus videos. 

Dice que sus hijas lo animaron a compartir sus recetas con la diversa comunidad de YouTube, al quedarse en casa por la pandemia de COVID-19; "¡Animo raza!… No se achicopalen", anima a sus suscriptores a pasar un mejor momento. 

"Que persona tan carismática y agradable, estás personas son las que de verdad merecen millones", expresan los comentarios de sus videos; A personas así sí hay que apoyarlas. No como los disque "influencers". 

Te puede interesar