Abuelito se gradúa de prepa a los ¡80 años!

Redacción ABC
28 de Septiembre 2020, 10:38 horas.
Abuelito se gradúa de prepa a los ¡80 años!

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Don Víctor es originario de Oaxaca, ahora desea poder convertirse en un profesional

Oaxaca.- Bien dicen que querer es poder y eso lo ha demostrado el señor Víctor Nicolás Brígido, quien a sus 80 años de edad logró graduarse de la preparatoria y ahora pretende convertirse en un profesional.

El abuelito es originario de San Lucas Ojitlán en Oaxaca y terminó sus estudios en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

Víctor cada jueves, durante tres años, recorría 40 kilómetros para asistir a las asesorías y entender mejor las clases. Sus maestros abogaron por él y al culminar los estudios dijeron que fue uno de los mejores alumnos del ciclo, ya que entregaba a tiempo y forma las tareas que se le pedían.

Además resaltaron que siempre llegaba bien uniformado a pesar de todo lo que recorría.

"Don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen", comentaron.

La historia de Don Víctor ha conmocionado a más de uno y sobre todo a las nuevas generaciones, quienes suelen aquejarse de la enseñanza que reciben.

"Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español.

"Soy un hombre de trabajo, me dedico al campo, todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde laboro en  la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos", dijo.

El motivo de Víctor para terminar sus estudios fue precisamente su trabajo, pues lo que aprendió le ayudó a cobrar su trabajo, comercializar sus productos y apoyar en su comunidad.

Por último, el egresado dijo que desea continuar con su formación académica.

"Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la pandemia del covid, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado", concluyó.

Te puede interesar