Abuelo de 93 años ataca a empleado de su edificio

Redacción ABC
11 de Enero 2020, 14:13 horas.
Abuelo de 93 años ataca a empleado de su edificio

Foto: Redes Sociales

El hombre fue detenido por autoridades tras disparar contra un empleado de su edificio debido un problema con su servicio de agua

Las Vegas.- Un hombre de 93 años molesto por un problema en el servicio de agua en su departamento disparó contra un empleado del edificio, autoridades de Las Vegas informaron.

Robert Thomas, recibió cargos por intento de homicidio, secuestro, accionar arma por error, daño a propiedad con arma de fuego y portación de arma oculta sin un permiso, de acuerdo a datos del centro de detención Clark County.

La defensa del adulto mayor apeló contra los cargos argumentando que el hombre provocó el incidente a causa de un problema con su salud mental, relacionado con su edad.

La policía de Las Vegas recibió una llamada por la recepcionista del edificio Vista del Valle diciendo que un hombre de la tercera edad portaba un arma y amenazaba a empleados dentro de una oficina.

Se determinó luego que el hombre estaba molesto con los administradores del edificio pues había una inundación en su baño, la primera respuesta de los números de emergencia logró escuchar.

Video de las cámaras de seguridad logró captar a Thomas entrando a la oficina del edificio con un saco largo, para luego amenazar a dos empleados en una oficina, disparó por error y luego disparó a un hombre en las piernas.

"No quería hacerle daño al tipo, solo quería asustarlo un poco", dijo Robert en una audiencia en la corte.

Segundos después, las autoridades llegaron y le pidieron a Thomas que tirara su arma al suelo, luego fue detenido.

Thomas está actualmente detenido bajo fianza de 25 mil dólares, mientras que el empleado del edificio se recupera de los disparos y está estable, autoridades informaron.