Abusan de líder de cártel en penal; los sentencian

Redacción ABC
29 de Mayo 2019, 20:34 horas.
Abusan de líder de cártel en penal; los sentencian

Foto: Especial

Reciben la condena de seis años, seis meses de prisión por el delito de violación cometida contra Daniel Gustavo Valencia Treviño, alias ‘El Muletas’

Monterrey.- Cinco personas fueron sentenciadas a una condena de seis años, seis meses de prisión por el delito de violación contra Daniel Gustavo, alias ‘El Muletas’, integrante del Cártel del Noreste.

Para la sentencia contra Moisés “N”; Carlos Alberto “N”; Samuel Aarón “N”; Luis Bernardo “N”; y Jesús “N”, el juez tomó en cuenta los señalamientos directos de la víctima y los vídeos en los que se evidencian los hechos ocurridos.

En marzo de 2017 circuló un video en redes sociales en donde se observaba a reos del Centro de Reinserción Social de Apodaca humillando a integrantes del Cartel del Noreste, entre los cuales se encontraba su líder, Daniel Gustavo, alias "El Muletas".

Junto con cuatro personas más eran obligados a limpiar el piso con una franela, algunos desnudos y otros con ropa interior.

Mientras eso pasaba, “El Muletas” era obligado a tener actividad sexual con otro reo, aparentemente de una célula rival.

A los sentenciados también se les suspendieron sus derechos civiles y políticos.