Acatan ciudadanos cierre de Calzadas en San Pedro

Maguelsy Caballero
11 de Julio 2020, 22:57 horas.
Acatan ciudadanos cierre de Calzadas en San Pedro

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

Esta mañana, las Calzadas San Pedro y Del Valle lucieron vacías, sin deportistas o corredores y solo para el tránsito de punto a punto

San Pedro.- Las Calzadas del municipio de San Pedro lucieron vacías la mañana de este sábado luego de que se anunciara su cierre por el covid-19.

Para evitar que los casos positivos de esta enfermedad siguieran creciendo, el municipio decidió cerrar estos parques hasta nuevo aviso, sin embargo, el cierre es para aquellos que quisieran hacer ejercicio.

Esta mañana, ABC Noticias, realizó un recorrido tanto por la Calzada San Pedro como la Del Valle y las dos tenían cinta amarilla en diversas entradas.

De igual forma, los aparatos de acondicionamiento físico y las zonas infantiles fueron acordonadas para evitar así su uso.

En otros municipios, como Monterrey, estas medidas también se tomaron, pues diferentes parques públicos como la Alameda, fueron acordonados de nuevo y no se podrán usar hasta nuevo aviso.

El pasado viernes 10 de julio, el municipio de San Pedro anunció el cierre de las Calzadas.

image

Esto implica que no se permitirá hacer ejercicio a ninguna hora del día o la noche.

"El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informa que, siguiendo lo establecido por las autoridades de Salud del Estado, cerrará hoy el uso de las vitapistas de Calzada del Valle y Calzada San Pedro, hasta nuevo aviso”.

"Lo que implica que no se permitirá realizar ejercicio en ese espacio a ninguna hora del día o de la noche", informaron autoridades en un comunicado". 

Esta medida ya había sido anticipada por el alcalde Miguel Treviño desde el pasado 31 de mayo en videoconferencia para informar la situación de la pandemia en el municipio.

En aquella ocasión, Treviño señaló que el cierre se implementaría si los ciudadanos incumplían con las medidas de prevención tales como usar cubrebocas y no respetar la sana distancia.

"Si no se cumplen las normas establecidas por el municipio, por supuesto que se le puede meter reversa, es parte de la evaluación que estamos haciendo", advirtió Treviño en ese entonces.

Te puede interesar