Acciones para combatir el estrés en la pandemia

Redacción ABC
20 de Abril 2020, 22:29 horas.
Acciones para combatir el estrés en la pandemia

Foto: Redes Sociales

Aún durante el confinamiento en casa se pueden hacer varias cosas para reducir el estrés y tener bienestar

Monterrey.- El director de bienestar y Consejería de la Región Norte del Tec de Monterrey, Jorge Lozano Laín, exhortó a llevar un balance sano de vida y es que esto puede ayudar de gran manera para que las personas reduzcan sus problemas emocionales provocados por la pandemia del COVID-19.

Explicó que el bienestar consiste en encontrar el equilibrio cuidando las necesidades y deseos pero también se debe cuidar a los que nos rodean.

Algunas de las mejores herramientas para cuidar de la salud mental y corporal durante la pandemia del COVID-19 son: dormir lo suficiente, tener actividad física regular, comer de manera saludable, evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas, limitar el tiempo frente a la computadora y televisión y relajarse.

Para reducir el estrés provocado por el confinamiento en casa también es recomendable mantener la rutina lo más normal posible, mantenerse ocupado, tener pensamientos positivos, hacer algo para los demás, dar apoyo a familiares y amigos y establecer prioridades.