Acepta Medina ser favoritos para el clásico

Luis David Rodríguez
13 de Noviembre 2020, 14:29 horas.
Acepta Medina ser favoritos para el clásico

Foto: Tigres

Comparte en icono icono icono

El estratega no tuvo problema en reconocer esa etiqueta para el derbi norteño

Monterrey.- Tigres Femenil ha arrasado en este Guardianes 2020. Son líderes en todos los rubros y hasta el momento, no conocen la derrota.

Por lo tanto, la etiqueta de equipo favorito para el Clásico Regio Femenil está de su lado, algo que a Roberto Medina, técnico del equipo, no le incomoda.

Te puede interesar...

“Los números así lo dicen y no pasa nada. Nosotros asumimos la responsabilidad de lo que somos, y nos obliga a ser un equipo que sea capaz de seguir reflejando lo que ha venido haciendo durante todo el torneo.

image

"Desde el punto de vista de los números, el favorito vamos a ser nosotros y tomamos esa responsabilidad, porque queremos. Y queremos seguir construyendo algo para dejar en esta institución", declaró en conferencia de prensa.

Las de la UANL llegan a la edición 18 del derbi con 10 victorias al hilo, además de tener la ventaja en la estadística ante el acérrimo rival. 

En 17 duelos anteriores, las felinas suman ocho victorias, seis empates y apenas tres descalabros.

En casa, se les respeta

Liliana Mercado, capitana del equipo auriazul, destacó que, incluso con la ausencia de los aficionados, el Estadio Universitario es una plaza complicada para quienes lo visitan.

“Un partido diferente, la afición siempre esta con nosotras, más en un partido como este, era cuando más apoyaban. Con gente o sin gente el ‘Uni’ pesa, tenemos varios partidos jugando sin gente y el equipo ha respondido de buena manera”, manifestó.

Tigres Femenil es primer lugar con 43 puntos, dos triunfos más les permitirá hacerse con el récord de más puntos en un torneo regular. Actualmente son la mejor ofensiva (45), mejor defensiva (8) y tienen a Katty Martínez, la líder de goleo individual.

Sin embargo, las marcas no les nublan el juicio ni tampoco son una prioridad para ellas.

“Queremos enfrentar el partido con la responsabilidad que conlleva, y sabemos que, si hacemos un buen partido, los récords llegarán en consecuencia. No nos mueve romper algún tipo de marca, sino hacer un buen partido, repetir las cosas que hemos hecho a lo largo de la temporada. Si hacemos bien eso, los récords se pueden romper o seguir ampliando", finalizó.

Te puede interesar