Aclara Ebrard cooperación de EU en Caso LeBarón

Redacción ABC
02 de Diciembre 2019, 18:37 horas.
Aclara Ebrard cooperación de EU en Caso LeBarón

Foto: Redes Sociales

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aclaró que Estados Unidos solo coopera en el Caso LeBarón más no tuvo intervención en México

México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México se refirió al papel de Estados Unidos en el Caso LeBarón como una cooperación y no intervención, ya que el gobierno de México considera a las víctimas del ataque como ciudadanos mexicanos.

"Nosotros consideramos a las víctimas como ciudadanos mexicanos. Todos y todas los que vinieron hoy viven en México. Y, por lo tanto, el tema de Estados Unidos fue como colateral. ¿Qué dijimos? Bueno, cooperación sí, intervención no", recordó Ebrard.

Adrián LeBarón confirmó que el Gobierno de Estados Unidos está participando con "todo lo relacionado con la logística, es decir, asistencia técnica e inteligencia" y ratificó que "nunca se consideró solicitar una intervención".

Sin embargo, la familia LeBarón había pedido en varias ocasiones, más reciente, este domingo, en la marcha contra López Obrador en motivo de su primer año de mandato, la cooperación de otros países porque veían incapaz al presidente mexicano de afrontar la lucha contra la violencia

"Nos podemos caer mal, podemos odiarnos, pero debemos estar de acuerdo que la vida es más importante y debemos unirnos para detener el asesinato y la masacre en nuestro país", aseguró Julián LeBarón, participante en la marcha.

La participación de los LeBarón en la protesta contra López Obrador, mantuvo la familia, no tenía que ver con ninguna otra cuestión de su Gobierno que no fuera la crisis de seguridad que atraviesa el país.