Aclara WhatsApp polémica por privacidad

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 22:48 horas.
Aclara WhatsApp polémica por privacidad

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Luego que usuarios cuestionaron las nuevas políticas de privacidad de la aplicación, se emitió un comunicado en el que se explica esta actualización

Estados Unidos.- La red social WhatsApp emitió un comunicado en el que expresa su versión de los hechos respecto a la actualización de la política de privacidad de la aplicación, que desataron críticas por supuestamente afectaba la privacidad de los usuarios.

A través de un comunicado, la empresa aclara que la reciente actualización no afecta la privacidad de los mensajes que se comparten individualmente, ya que los cambios solo incluirían a mensajes que se envían a empresas, que es una función opcional y brindaría mayor transparencia.

WhatsApp compartió una infografía en la que asegura que no pueden ver tus mensajes privados ni escuchar las llamadas (que también se aplica para Facebook), no mantiene registro de los contactos y no puede ver las ubicaciones.

Nota relacionada..Esto se sabe de la cepa de covid de Reino Unido

Además, los grupos de chats seguirán siendo privados, se puede habilitar una opción para que tus mensajes desaparezcan y los datos pueden ser descargados por cada usuario.

Explican que en caso de decidir compartir mensajes con empresas, esto se dé de la manera más fácil, por lo que siempre se informará que te estás comunicando con una empresa.

"Con las funciones comerciales de Facebook, como las tiendas, algunas empresas podrían mostrar sus bienes directamente en WhatsApp para que las personas puedan ver los artículos disponibles para la venta. Si eliges interactuar con tiendas, se podrá usar tu actividad de copra para personalizar tu experiencia en las tiendas y los anuncios que veas en Facebook e Instagram.

"Las funciones como esta son opciones, y cuando las uses, se te informará en la aplicación de qué manera se comparten rus datos con Facebook", señala el comunicado.

Te puede interesar