Aclarará Tabita polémica directamente con Samuel

Alondra Pedraza
07 de Noviembre 2019, 12:45 horas.
Aclarará Tabita polémica directamente con Samuel

Foto: Cortesía

La legisladora se pronunció sobre los comentarios de Samuel García, que la catalogó de ´persignada´

Monterrey.- Ante los comentarios de Samuel García hacia Tabita Ortiz, en los que la califica de "persignada" y que se le "salió del corral", la diputada indicó que prefiere hablar con él en persona para evitar polémica.

Nota relacionada: Dice Samuel que diputada 'se le salió del corral'

Durante un evento en el ITAM, en la Ciudad de México, el Senador afirmó que la mayoría de la bancada de Movimiento Ciudadano rechazó incluir la objeción de conciencia en la Ley Estatal de Salud, a excepción de una diputada, en referencia a Ortiz.

En entrevista con ABC Noticias, la diputada de Movimiento Ciudadano indicó que ya se puso en contacto con García y que pronto se reunirán para aclarar su discurso.

"Cuando hay algún tema o una diferencia prefiero platicarlo en persona, ya nos mensajeamos y vamos a platicar y aclarar el tema", señaló.

Ortiz afirmó que hay temas en los que los miembros de la bancada no van a coincidir, pero que siempre buscará el diálogo.

"Yo siempre estuve consiente que tenemos diferencia de opinión en diferentes temas y es algo que platicamos todos, en el momento en que estaba en proceso la decisión, estaba muy consiente y lo platicamos, que hay temas en los cuales no coincidimos pero muchos más temas en los cuales si coincidimos y tenemos que luchar juntos", indicó.

Agregó que desde que se unió a la bancada naranja en el Congreso Local, tras su renuncia al Partido Encuentro Social, no han tenido algún problema ni le han impuesto ideologías.

"A mi no me han impuesto una línea, no me han dado una línea, de hecho yo tengo la libertad de expresarme en los temas y posturas que ellos ya conocen que yo tengo y nunca ha sido como un ´no puedes expresarte así´", afirmó.

Monterrey CNDH