Aconsejan como cargar página de registro de vacuna

Redacción ABC
02 de Febrero 2021, 15:52 horas.
Aconsejan como cargar página de registro de vacuna

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

¿Ya probaste haciendo esto? Emiten consejos para poder cargar la página de mivacuna.salud.gob.mx

Ciudad de México.- La página mivacuna.salud.gob.mx que lanzó el Gobierno Federal para iniciar con el registro de vacunas contra covid para adultos mayores de 60 años no funciona.

A través de redes sociales los usuarios señalan que al abrir el link simplemente les aparece un mensaje con la leyenda "no se puede acceder a este sitio web".

Al realizar el ejercicio y entrar a la página, esta simplemente no funciona.

Pero usuarios de las redes sociales lanzaron recomendaciones y pidieron no entrar en un momento de estrés al no cargar la página. 

Recomendaciones

La usuaria daniellemx_ y otros perfiles como PulRiosCantu mencionan que les ha funcionado hacer esto: 

"Éstos son los consejos para usar la plataforma mivacuna.salud.gob.mx

 -Usa navegador Chrome

-Borra cookies

-Usa pestañas en modo incógnito.

-Hazlo cerca del módem para que tengas una buena conexión". 

Esta mañana de este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los interesados deben de contar con CURP para iniciar el registro.

Además, se les pide un número telefónico y un código postal.

Una vez que concluyen el registro, deben de esperar a que se les contacte vía telefónica para saber el lugar y fecha para aplicación de dosis contra el coronavirus.

En caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

Las personas que vivan en lugares de difícil acceso y no tengan conectividad, serán contactados en campo por los servidores de la nación en sus hogares, informó Gatell.

Una vez vacunados, el adulto mayor deberá pasar al área de observación durante 30 minutos y si no hay algún síntoma podrán retirarse del centro de vacunación.

Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis.

Te puede interesar