Aconsejan mejorar relación padres-hijos

Redacción ABC
17 de Abril 2020, 21:50 horas.
Aconsejan mejorar relación padres-hijos

Foto: Redes Sociales

PrepaTec ofrece orientación a padres para mejorar la relación con sus hijos durante la cuarentena originada por el COVID-19

Monterrey.- PrepaTec ofrece orientación a padres de familia para que puedan mejorar el diálogo y acompañamiento con sus hijos durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

Mediante un artículo elaborado por la institución educativa hizo un llamado a no descuidar el desarrollo físico, emocional, académico, ético y espiritual de los jóvenes.

"Para ayudar al adolescente y poder dialogar con ella o él primero debes entender a tu adolescente, es decir, no olvidar tu etapa, y con ello pedirle que se comuniquen", comentó el pedagogo Vidal Schmill.

Para lograr lo anterior, el especialista indicó que la educación es fundamental y se debe buscar un punto medio entre el cuidado de los hijos y la firmeza a la hora de establecer límites.

Ahora que los jóvenes y sus padres están regularmente en casa el especialista los invitó a aprovechar el tiempo en tareas como hacer ejercicio, hacer planes, disfrutar de actividades como lectura de libros e involucrarse mutuamente en sus gustos musicales y tener pláticas con temas edificantes.