Activa el botón de emergencia en tu celular así

Nicole Fernandez
15 de Octubre 2020, 17:40 horas.
Activa el botón de emergencia en tu celular así

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La función disponible en iPhone, Samsung, Huawei y Xiaomi puede salvarte la vida.

El teléfono celular es una gran herramienta con cientos de funciones. Desde las más básicas como sumar y restar, hasta agendar citas, o el poder pagar alguna compra.

Casi todo el tiempo se tiene el celular en la mano o cerca de uno. Es un salvavidas en muchos aspectos y en todo momento. Literalmente.

En esta ocasión, ya sea el iPhone, el Samsung, el Huawei o el Xiaomi que tengas, tu celular inteligente puede ser tu rescate de situaciones peligrosas gracias al "botón de emergencia" con el que cuentan en su programación.

En Instagram, @satan.mar creó una publicación muy especial en la que guía paso a paso el como activar el botón para ser usado en casos de alerta, y poder llamar a números de emergencia.

@satan.mar, como se hace llamar en Instagram, creó diseños para compartir en redes sociales sobre como activar la herramienta, explicando también el motivo por el cual lo consideró necesario.

"¡HOLA! Para nada tenía pensado subir este post, pero lo ví necesario, especialmente para las mujeres, obvio también es para los hombres", escribió.

"Les recomiendo activarlo, nunca sabemos cuándo estaremos en este tipo de situaciones. Nadie merece desaparecer, niñas, cuidense muchísimo, no salgan solas, menos en la noche. No deberíamos tener este tipo de reglas, pero todas corremos peligro, mejor quédense en sus casitas, y si salen siempre manden ubicación. Ahorita se esta desatando cañón la inseguridad, y mayormente es hacia las mujeres. Prevengan si? Les juro que este botoncito te puede salvar la vida???".

En la publicación viene el paso a paso de como activar el botón de emergencia o el botón de SOS, dependiendo de qué marca de celular se tenga. Cada celular tiene su propia manera de prender la herramienta para ser usada en casos donde la persona se sienta en peligro.

@satan.mar pide a todos los que ven el álbum de sus diseños que interactúen con su publicación para que pueda llegar a más personas. Especialmente pide que las mujeres se cuiden porque las quiere y necesita vivas.

Gracias a funciones como estás en los móviles, hay un nuevo sentido de seguridad para quien tenga la opción activada. 

Hay que hacer lo posible por estar bien y estar protegidos. Si este botón hace la diferencia, no dudes en tenerlo. 

Te puede interesar