Activan Fase 2 por actividad del Popocatépetl

Redacción ABC
27 de Julio 2020, 08:57 horas.
Activan Fase 2 por actividad del Popocatépetl

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Imágenes muestran al volcán intensificando sus emisiones de agua, gas y ceniza

Ciudad de México. - En Amarillo Fase 2 se encuentra el volcán Popocatépetl luego que registrara actividad durante la noche y madrugada de este lunes 27 de julio, en medio del paso de la tormenta Hanna en el país.

De acuerdo a la  Coordinación Nacional de Protección Civil ( CNPC) el volcán arrojó fragmentos incandescentes durante las primeras horas de este lunes y mantuvo emisiones constantes de vapor de agua, gases y ceniza que se dirigieron hacia el noroeste del cráter.

Los escenarios previstos para esta fase 2, de acuerdo con los especialistas del organismo científico, contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Durante la mañana de este lunes, el coloso amaneció con una emisión constante de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que conforman una columna de más de medio kilómetro de altura sobre el nivel del cráter.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 46 exhalaciones y 101 minutos de tremor.

El pasado 22 de julio, Protección Civil informó que el volcán registró una emisión continua de vapor, agua, y gas a partir de las 7:59 horas de la mañana.

Te puede interesar