Activan Fonden para 3 municipios de Tamaulipas

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 22:02 horas.
Activan Fonden para 3 municipios de Tamaulipas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Se podrán atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por la Tormenta "Hanna"

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió  este miércoles una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Tamaulipas, por la presencia de los fenómenos naturales perturbadores, lluvia severa e inundación pluvial, para los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Valle Hermoso, ocurridos los días 25 y 26 de julio del 2020.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Este martes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó la solicitud de declaratoria de emergencia y desastre, a fin de solicitar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Lo anterior, para atender a las 69 mil personas damnificadas por el embate del Huracán "Hanna" en la región.

A través de su cuenta oficial del twitter, el mandatario estatal, dio a conocer la solicitud al Gobierno Federal, para poder acceder al instrumento financiero que tiene por objeto proporcionar suministros de auxilio y asistencia ante situaciones de emergencia, para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes para la protección de la vida y la salud de la población, generadas ante la inminencia, la alta probabilidad u ocurrencia de un fenómeno natural perturbador.

"Tras la evaluación de los daños causados por el huracán #Hanna en el norte de #Tamaulipas, firmé la solicitud de Declaratorias de Emergencia y Desastre, solicitando recursos del #Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en #Reynosa, #ValleHermoso y #DíazOrdaz", señaló García Cabeza de Vaca.

En Tamaulipas el paso de Hanna ha dejado a miles personas afectadas, luego de que las lluvias provocaran inundaciones en 45 colonias, de las cuales 22 sufrieron daños severos; además se desbordó el Río Bravo.

Te puede interesar