Actividad industrial mejora en agosto

Redacción ABC
12 de Octubre 2020, 16:43 horas.
Actividad industrial mejora en agosto

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Lo anterior como un reflejo de la reapertura de sectores económicos que permanecieron cerrados debido a la contingencia sanitaria por el covid

Monterrey.- La actividad de las industrias en México se incrementó en 3.3 por ciento durante agosto, en comparación con julio, de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Instituto detalló que por componentes, el sector de la Construcción creció 11.2 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 5.7 por ciento.

Y añadió que las Industrias manufactureras y la Minería avanzaron 0.8% cada uno, durante agosto pasado frente al mes anterior.

image

De acuerdo al reporte del Instituto las actividades Primarias tuvieron un incremento de 13.9 por ciento, las Secundarias 6.9 por ciento y las Terciarias 4.6 por ciento durante julio de 2020.

Sin embargo, agregó que en su comparación anual, la Producción Industrial retrocedió 8.4 por ciento en términos reales en el mes de referencia.

Mientras que por sectores, en la comparación anual, la Construcción disminuyó 14 por ciento, las Industrias manufactureras cayó 7.7 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se contrajo 4.8 por ciento y la Minería también se redujo en 3.8 por ciento.

En la misma comparativa anual, el IGAE a nivel nacional presentó un retroceso de menos 9.8 por ciento en comparación con julio del año pasado.

Te puede interesar