Actividades para hacer en casa durante cuarentena

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 18:23 horas.
Actividades para hacer en casa durante cuarentena

Foto: Redes Sociales

Estas son algunas ideas para poner en práctica mientras estás en cuarentena por el coronavirus

Ciudad de México.- El gobierno mexicano ha dado indicaciones de mantenerse resguardado en casa y no salir, esto con el fin de detener la propagación del COVID-19, a continuación, te mencionaremos algunas actividades que puedes poner en práctica mientras estás en casa.

¿Qué hacer en casa durante cuarentena de COVID-19 (Coronavirus)

Convivir con la familia: Esto ayuda a reforzar los vínculos afectivos, fomentar el aprendizaje en los niños pequeños de casa y también favorece a una mejor comunicación entre familiares.

Hacer ejercicio: En internet existen múltiples plataformas que proporcionan ejercicios para hacer en casa, mantenerse activos y en movimiento, debido a que ciertos gimnasios se encuentran cerrados como medida preventiva para el coronavirus.

Leer libros: El leer trae diversos beneficios como aumentar el vocabulario de las personas, ayuda a la concentración, ayuda al conocimiento de la cultura general y además contribuye a la mejora de la ortografía.

Ordenar tu hogar: Ayuda y crea la sensación de la estabilidad y equilibrio en la vida, reduce el estrés, la ansiedad, mejora la calidad de sueño, reducir el desorden facilita a tener una mejor concentración, además de que la casa tendrá mejor aspecto.

Ver películas: En internet existen distintas plataformas para ver películas en la comodidad de tu hogar para relajarse y distraerse, algunas de ellas son Netflix, Amazon Prime Video, Google Play, Disney, YouTube, entre otras.

Juegos de mesa en familia: Los juegos de mesa siempre son una manera de unir a la familia y ejercer la estrategia de juego mental, podría haber un castigo para el perdedor de cualquier juego... ¿lavar los platos? Tú lo decides.

Nota relacionada... Llega Netflix Party, tras cuarentena por COVID-19