Activista trans ayuda a barista que la discriminó

Redacción ABC
02 de Agosto 2019, 18:28 horas.
Activista trans ayuda a barista que la discriminó

Foto: Redes Sociales

El barista de Starbucks que fue despedido por discriminar, ahora recibirá ayuda de la activista, quien reconoce que fue un error y exige educación de género

CDMX.- Esta semana, la activista Ophelia Pastrana sufrió de discriminación en un Starbucks de la CDMX.

El barista usó su nombre como ataque directo al usar “Ophelio” en lugar de su verdadero nombre, Ophelia, y como respuesta, la cadena de cafeterías despidió al trabajador.

Hoy, la activista condenó el despido del empleado, argumentando que el barista no debió ser tratado así por ser joven y no estar educado respecto al tema de la fluidez de género.

Es ella ahora quien está ayudando al joven con otras ofertas de trabajo que le han hecho llegar tras la polémica viral que ocasionó el incidente.

“Espectacular. Gente MUY bonita me ha estado escribiendo propuestas laborales CHINGONAS para el Barista. Se las estoy haciendo llegar todas.” Informó en un Tweet.

Pastrana realizó una transmisión en vivo para aclarar el tema e informar detalles de su acercamiento con la empresa de Starbucks en México.

“Yo hablando con ellos, les advertí que no despidieran al barista… ellos tienen la capacidad de educar así como lo hacen para las personas discapacitadas, al despedirlo cometieron un error, hay que educar…”, agregó la activista en una transmisión en vivo.

fiiart