Acuden mujeres a laborar, respaldan paro nacional

Uriel Vélez
09 de Marzo 2020, 18:34 horas.
Acuden mujeres a laborar, respaldan paro nacional

Foto: Uriel Vélez

Mujeres policías y paramédicos realizaronsus labores diarias aunque apoyan el paro nacional

Guadalupe.- Oficiales de policía, paramédicos y miles de trabajadoras respaldaron el Paro Nacional desde sus labores al no poder abandonar sus puestos por ser fundamentales para la sociedad.

María Fernanda Muñoz, de 21 años, se desempeña como Técnico en urgencias médicas en la Cruz Roja y comenzó su labor desde las 07:00 horas.

A bordo de una ambulancia de la institución atendió los servicios como cualquier otro día debido a que su profesión es clave ante cualquier emergencia médica. 

"Somos una institución que se encarga de estar al pendiente ante cualquier situación de auxilio o de emergencia que se llegue a presentar sin importar la fecha o el día tenemos que estar las 24 horas y los 365 días del año para cualquier cosa que se pueda presentar", indicó.

Yo vengo por la institución

Aunque la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se unió al paro de labores, muchas mujeres como Amelia Martínez, no quisieron abandonar sus cargos.

El compromiso por servir en la Universidad no fue obstáculo para solidarizarse con miles de mujeres en el país, ya que acudió con una pañoleta morada como simbolismo de la empatía con el movimiento nacional.

"Yo vengo a trabajar por la institución para no dejar el área sola aunque si estoy de acuerdo con el paro nacional y que se luchen por los derechos de las mujeres", dijo.

También mujeres policías de Guadalupe y de la Cruz Verde municipal del área de emergencias trabajaron este lunes 9 de marzo.

En forma de solidaridad con el Paro Nacional, las trabajadoras acudieron con un pañuelo y acordaron trabajar para no afectar la atención a los ciudadanos que tuvieron alguna emergencia o que requirieron de apoyo de la policía municipal.