Acuerda AMLO comunicación periódica con Kamala

Eleazar Cortez
08 de Abril 2021, 08:55 horas.
Acuerda AMLO comunicación periódica con Kamala

Fotografía: Prensa del Gobierno Federal

Comparte en iconoiconoicono

El Presidente López Obrador aseguró que existen condiciones para buen entendimiento y cooperación con Estados Unidos en tema migratorio

Ciudad de México.- En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de sostener una llamada telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris se acordó el tener una comunicación periódica para tratar temas migratorios.

Durante "La Mañanera", el mandatario señaló que la administración estadounidense ha mantenido una actitud de mucho respeto con relación al pueblo de México, así como los migrantes.

López Obrador agregó que existen todas las condiciones necesarias para un buen entendimiento y cooperación en el tema migratorio con el país vecino.

"Hay una actitud de mucho respeto para el pueblo de México y a los migrantes. Se busca que sea una migración ordenada, segura; la preocupación nuestra es que debemos de proteger a migrantes al sur del país porque hay más riesgo de violencia en el norte del país", expresó el titular del ejecutivo.

Cabe destacar que ayer por la tarde, a través de sus redes sociales, Harris y López Obrador dieron detalles sobre su conversación telefónica.

El mandatario mexicano escribió que existía una completa disposición de su parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos.

Por su parte, Kamala Harris agradeció a López Obrador por la cooperación que ha tenido en temas migratorios y deseó mejorar las condiciones de las personas en la región, incluido el sur de México.

Te puede interesar