Acuerda FEMSA pagar 8 mil 790 mdp a Hacienda

Redacción ABC
29 de Mayo 2020, 17:54 horas.
Acuerda FEMSA pagar 8 mil 790 mdp a Hacienda

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Este pago pondría fin a las 'diferencias de interpretación' que existían sobre los impuestos pagados en el extranjero

México.- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó este viernes que llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para pagar la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos para finalizar asuntos fiscales.

Con esta decisión la empresa pone fin a “las diferencias de interpretación” que existían sobre los impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

Este acuerdo fue dado a conocer durante la mañana de este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, en la cual la empresa propietaria de la cadena OXXO comunicó que el monto del pago será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2020.

FEMSA informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

“Bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de 8 mil 790 millones”, señaló la empresa en un comunicado.

Cabe resaltar que este es el segundo acuerdo entre grandes empresas y la autoridad fiscal del país que se anuncia esta semana.

En días pasados se registró otro acuerdo millonario con el SAT, en el cual Walmart México pago 8 mil 079 millones de pesos por la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips y otros asuntos fiscales.

Actualmente FEMSA tiene un mercado de 290 millones de personas y 2 millones de puntos de venta, a través de 48 plantas embotelladoras y 297 centros de distribución en 10 países en América Latina.

Te puede interesar