Acuerda Telmex incremento salarial a trabajadores

Redacción ABC
21 de Mayo 2021, 22:51 horas.
Acuerda Telmex incremento salarial a trabajadores

Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegaron a un acuerdo para un incremento salarial. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El aumento será de 3.4 por ciento a los trabajadores que tengan ingresos mensuales de hasta 30 mil pesos; los que tengan un ingreso mayor aumentarán en 34 pesos diarios

México.- Luego de la revisión salarial 2021/2022, Telmex y el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) llegaron a un acuerdo para un incremento salarial directo de 3.4 por ciento a los trabajadores y jubilados que tienen ingresos mensuales de hasta 30 mil pesos.

Para quienes tienen una base salarial mayor, indican, el aumento será de 34 pesos diarios sobre su ingreso. Además, la empresa otorgó prestaciones por 0.8 por ciento, indica Telmex en un comunicado.

El director general de Teléfonos de México (Telmex), Carlos Slim, enfatizó que hoy los servicios de telecomunicaciones son indispensables para el desarrollo de todas las actividades productivas, educativas y de salud en el país.

Señala que ´este esfuerzo de incremento salarial se realiza confiando en que se lograrán los objetivos para mejorar la competitividad, la calidad y el servicio para sus clientes´.

image

"Telmex y el STRM expresaron su reconocimiento mutuo por la disposición al diálogo y la negociación, lo que permitirá el fortalecimiento y revitalización de la empresa.

"Reconociendo la importancia de continuar mejorando la calidad de sus productos y servicios que se proporcionan, cumpliendo con su principal objetivo: Enfoque en la satisfacción de sus clientes", finaliza el comunicado.

Por otra parte, el STRM detalló que hizo un nuevo emplazamiento para el 4 de junio, que es el de violaciones al contrato colectivo que es el que se tiene desde que el IFT dio a conocer las medidas asimétricas y la separación de la empresa.

Te puede interesar