Acuerdan ligas estudiantiles de futbol americano

Víctor Antonio González
14 de Febrero 2020, 17:19 horas.
Acuerdan ligas estudiantiles de futbol americano

Foto: Víctor Antonio González

La CONAIDEP y la ONEFA firmaron el acuerdo de reunificación, por lo que la Conferencia Premier desaparecerá

Monterrey.- Lo que había trascendido desde hace algunos días, hoy es oficial. Nuevamente hay una unificación entre la Conferencia Premier y la ONEFA después de 11 años de separación.

Con el acuerdo firmado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), ahora sólo habrá una liga estudiantil de este deporte.

En rueda de prensa por ambas organizaciones, firmaron el rol de partidos en el que participarán 30 equipos, conformados en tres conferencias.

"Se veía muy lejos, pero hoy estamos contentos porque hoy firmamos este acuerdo. Fue un trabajo difícil, pero los hicimos por los jóvenes, para que tengan una mayor competencia", afirmó Juan Manuel Bladé, presidente de la ONEFA.

La nueva Liga Mayor de la ONEFA está pactada a arrancar el 11 de septiembre.

Con la firma de este acuerdo, los Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes volverán enfrentarse, pero no en un compromiso amistoso, sino de temporada regular.

El compromiso entre las universidades regiomontanas está pactado para el 30 de octubre, en la octava jornada de la ONEFA.

 

image