Acuerdan NL, Coahuila y Tamaulipas más seguridad

Maguelsy Caballero
10 de Julio 2019, 21:52 horas.
Acuerdan NL, Coahuila y Tamaulipas más seguridad

Foto: Cortesía

Pugnan gobernadores trabajar en mejora de participación ciudadana, combate a la corrupción, prevención, investigación y persecución del delito

Ciudad Victoria.- Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila firmaron un convenio con el cual pretenden aumentar la seguridad en la zona noreste del país.

Con esta colaboración entre los tres estados, los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Miguel Riquelme, de Coahuila; aplicarían mecanismos de coordinación en materia de participación ciudadana, combate a la corrupción, prevención, investigación y persecución del delito, con este convenio.

"Esto va a generar la condición de atraer inversión, es nuestro propósito generar confianza, en el caso de Nuevo León, nosotros tenemos inversiones importantes en Tamaulipas y en Coahuila; y eso va a generar que los ciudadanos que tienen posibilidad de una inversión tengan más confianza", explicó Jaime Rodríguez Calderón.

El gobernador Cabeza de Vaca agregó que este convenio es para formalizar el trabajo coordinado en materia de seguridad y otros rubros que los estados colindantes han tenido en los últimos años.

Esta firma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Confianza (C3) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la cual estuvo presente el Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Manuel González.

fiiart