Acumula México 663 mil 973 casos de covid

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 19:15 horas.
Acumula México 663 mil 973 casos de covid

Foto: Captura de pantalla YouTube / Secretaría de Salud México

Comparte en iconoiconoicono

En el país se registran 70 mil 604 fallecimientos por la enfermedad y actualmente 87 mil 150 son casos sospechosos

Ciudad de México.- México alcanzó los 70 mil 604 muertos y 663 mil 973 casos de covid confirmados desde el inicio de la pandemia con un incremento hoy de 421 muertes y 5 mil 674 casos.

Actualmente, México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en número de contagios, con 663 mil 973 casos.

image

El número de muertos supera lo proyectado inicialmente por el Gobierno, aunque este siempre reconoció que la epidemia sería "larga".

En México existen 87 mil 150 casos sospechosos en espera de resultados clínicos y que del total de personas sometidas a estudios, hasta el momento 759 mil 188 arrojaron un resultado negativo.

Además de los datos confirmados, Jose Luis Alomía informó de 698 mil 357 casos estimados de los cuales el 42 mil 295 son los casos activos estimados, que representan el 6 por ciento del total acumulado y son la epidemia activa tras haber sido diagnosticados en los últimos 14 días, además de 72 mil 293 defunciones estimadas.

image

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estimó que el 3 de septiembre México completaría 70 mil muertes, el 1 de noviembre 103 mil y para diciembre alcanzaría 130 mil.

México mantiene negociaciones para garantizar que el país tenga acceso oportuno a una futura vacuna contra el coronavirus, que hasta ahora luce como la mayor esperanza para reducir el impacto del coronavirus.

Uno de los acuerdos más esperanzadores es la alianza con Argentina, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricarla y distribuirla en Latinoamérica.

La tercera fase del ensayo clínico se reanudó este sábado tras una supuesta reacción adversa en uno de los voluntarios.

Tras el freno temporal de las pruebas, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el Gobierno dialoga con laboratorios de China, Francia, Estados Unidos, Alemania, Rusia e Italia para que el país participe en los estudios clínicos de sus respectivos proyectos de vacunas.

Te puede interesar