Acusa Maire Wink abuso sexual de Ricardo Ponce, coach de autosanación

Redacción ABC
30 de Mayo 2021, 11:02 horas.
Acusa Maire Wink abuso sexual de Ricardo Ponce, coach de autosanación

Maire Wink acusó de abuso sexual al Ricardo Ponce, mejor conocido como guía y coach de auto-sanación. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La youtuber dijo que Ponce abusó de ella en el retiro espiritual realizado en febrero en Bacalar, Quintana Roo.

Ciudad de México.- La youtuber mexicana que realiza videos para desmentir hacks de inernet, Maire Wink denunció a través de un video publicado en sus redes sociales el presunto abuso sexual de Ricardo Ponce, conocido como guía y coach de "auto-sanación".

En el clip de 50 minutos explica cómo se conocieron, las primeras impresiones que tuvo de él y el abuso sexual que vivió aprovechándose de su vulnerabilidad.

Ponce y Maire se conocieron en el mes de febrero cuando fue invitada por él a uno de sus retiros espirituales en Bacalar, Quintana Roo. De acuerdo con la youtuber, hablaron muy poco, pero conoció las prácticas y costos de las guías de auto-sanación.

"Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía", dijo al principio del video.

Durante el evento, explica, que "estaba muy enganchada con ese hombre" por la ayuda que había recibidio, acto que fue considerado de aprovechamiento por Ricardo Ponce.

Al terminar el retiro, y al ver él que ella estaba entregada, aprovechó para invitarla al bar del hotel y después le pidió que lo acompañara a unas oficinas, donde abusó sexualmente de ella.

"Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ´no te vayas a ir´, estaba muy enganchada con este hombre ´sensible´, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel.

"Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ´chupámela´ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada", agregó.

Luego del video, a través de Twitter se creó el hashtag "Ricardo Ponce abusar", donde otras mujeres sacaron evidencias de relatos similares.

¿Quién es Ricardo Ponce?

De acuerdo a su página oficial se describe como guía de autoconocimiento y experto en Libración Emocional "que ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y por ende obtener su Auto-sanación".

"El Retiro en Bacalar es el evento estrella del compartir de Ricardo. Un intensivo en donde vivirás una profunda liberación emocional".

Hasta el momento el hombre no ha dado declaraciones al respecto.

Te puede interesar