Acusa SENER ataques contra AMLO, Nahle se disculpa

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 20:24 horas.
Acusa SENER ataques contra AMLO, Nahle se disculpa

Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Energía acepta el uso inapropiado de la cuenta oficial de twitter de la dependencia federal

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, pidió este sábado una disculpa pública, por el presunto manejo inapropiado de la cuenta de Twitter oficial de la dependencia a su cargo.

La  cuenta oficial de la Secretaría de Energía @SENER_mx, twiteó un mensaje en que señala constantes ataques, en redes sociales, al presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de su administración, así como a sus respectivas familias, luego de un momento borró el mensaje.

 "Así es, sus ataques al @GobiernoMX, el Presidente @lopezobrador_ @rocionahle @LuisaAlcalde @Irma_Sandoval y a sus familias solo son el resultado de una bestia herida de muerte. @RedAMLOmx @Hungareo @Edd_Campe @Mashi_Yaz @Navegaciones @4Transformacion @Somos4T_", publicó.

Ante ello, fue la propia titular de la dependencia federal Rocío Nahle, quien emitió una disculpa pública.

"Una disculpa pública, debido a que la cuenta oficial de Twitter de @SENER_mx se usó inapropiadamente", mencionó.

Cabe destacar que en ningún momento se mencionó que la cuenta de la Sener haya sido víctima de un hackeo.

La funcionaria también se ha visto envuelta en la polémica, por la reciente publicación del acuerdo del Sistema Eléctrico, pues empresarios y gobiernos del extranjero, consideran que los cambios afectan a las plantas de energías limpias, poniendo en riesgo inversiones por más de 6 mil millones de dólares y la creación de hasta mil empleos.

Por si fuera poco la funcionaria fue criticada duramente en redes sociales, luego de darse a conocer que si hija se graduó como Ingeniera en Desarrollo Sustentable, lo que ocasionó comentarios irónicos.