Acusan a Evo de proteger a hijo de 'Chapo' Guzmán

Redacción ABC
26 de Noviembre 2019, 11:52 horas.
Acusan a Evo de proteger a hijo de Chapo Guzmán

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que el hijo de 'El Chapo', Iván Archivaldo Guzmán, estuvo en el país bajo protección de Evo Morales

Bolivia.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de ‘’El Chapo’’ Guzmán, tenía una credencial que le daba acceso a la Asamblea Legislativa en Bolivia en 2016.

En entrevista para el diario El Deber, Murillo, quien denunció ante la fiscalía al exmandatario Evo Morales por terrorismo y sedición, detalló además que el hijo del narcotraficante también estudió para piloto en el país.

‘’El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de ‘’El Chapo’’, credenciales y permisos provisionales para ingresar a la Asamblea’’, expresó el ministro.

Añadió que luego de ser descubierto estudiando pilotaje, desapareció.

‘’Estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció cuando se dieron cuenta y hubo aviso de los gringos, desapareció’’, detalló.

Todo ello, subrayó, bajo la protección del entonces presidente, Evo Morales.

Te puede interesar: Da México a Evo Morales CURP temporal

El hijo del narcotraficante es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y es buscado por el tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

Evo renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, presionado por el retiro del apoyo de las Fuerzas Armadas y en medio de denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue declarado ganador.

El líder boliviano pidió y obtuvo asilo en México.

Te puede interesar: Acepta Evo Morales asilo político de México

Te puede interesar