Acusan a Evo de proteger a hijo de 'Chapo' Guzmán

Redacción ABC
26 de Noviembre 2019, 11:52 horas.
Acusan a Evo de proteger a hijo de Chapo Guzmán

Foto: Especial

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que el hijo de 'El Chapo', Iván Archivaldo Guzmán, estuvo en el país bajo protección de Evo Morales

Bolivia.- El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de ´´El Chapo´´ Guzmán, tenía una credencial que le daba acceso a la Asamblea Legislativa en Bolivia en 2016.

En entrevista para el diario El Deber, Murillo, quien denunció ante la fiscalía al exmandatario Evo Morales por terrorismo y sedición, detalló además que el hijo del narcotraficante también estudió para piloto en el país.

´´El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de ´´El Chapo´´, credenciales y permisos provisionales para ingresar a la Asamblea´´, expresó el ministro.

Añadió que luego de ser descubierto estudiando pilotaje, desapareció.

´´Estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció cuando se dieron cuenta y hubo aviso de los gringos, desapareció´´, detalló.

Todo ello, subrayó, bajo la protección del entonces presidente, Evo Morales.

Te puede interesar: Da México a Evo Morales CURP temporal

El hijo del narcotraficante es señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y es buscado por el tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a ese país.

Evo renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre, presionado por el retiro del apoyo de las Fuerzas Armadas y en medio de denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, en las que fue declarado ganador.

El líder boliviano pidió y obtuvo asilo en México.

Te puede interesar: Acepta Evo Morales asilo político de México