Acusan a Evo de terrorismo y otros 9 delitos más

Redacción ABC
21 de Noviembre 2019, 09:12 horas.
Acusan a Evo de terrorismo y otros 9 delitos más

Foto: Internet

Entre los cargos atribuidos se encuentran organización criminal e incitación a la discriminación y racismo

La Paz.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales fue acusado con una demanda penal por delitos de alzamiento armado, asociación delictuosa, incitación al racismo y discriminación, organización criminal y terrorismo.

Los demandantes son el legislador Rafael Quispe y el abogado Omar Durán, quienes presentaron la demanda ante la Fiscalía de Bolivia.

La Fiscalía llamó al exmandatario a comparecer, a lo que si Morales no acude a prestar su declaración, recibirá una orden de aprehensión en su contra.

"Estamos esperando a que nos asignen a un fiscal, o un grupo de fiscales, por la relevancia que tiene el hecho, para que nos asignen a los investigadores para que se investigue esta tipificación", afirmó el abogado Durán.

Actualmente, Morales se encuentra en asilo en México luego de renunciar a su cargo presidencial el 10 de noviembre.

Arturo Murillo, el ministro de Gobierno de Bolivia, comentó que existe un audio sobre Morales presuntamente incitando a los bloqueos desde su asilo, audio que será presentado como una prueba ante cuerpos internacionales.

Aunado a esto, se encuentran acusaciones de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez y la canciller Karen Longaric, ambas acusando a México de violar los acuerdos internacionales del asilo, dejando que Morales pueda intervenir desde su asilo.

El ministro Murillo comentó que el audio "se trata de una prueba del terrorismo" que ejerce Evo en contra del pueblo de Bolivia.

Se escucha a quien presuntamente es Morales, dando instrucciones a un individuo llamado Faustino Yucra.