Acusan a hombre de dar despensas a cambio de credenciales

Redacción ABC
03 de Junio 2021, 17:56 horas.
Acusan a hombre de dar despensas a cambio de credenciales

Hilario N de 38 años fue detenido por presuntos delitos electorales. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El hombre fue detenido por elementos policiacos de San Pedro por un presunto delito electoral, por lo que su caso pasa a la FEDE NL

San Pedro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro detuvieron a un hombre, acusado por sus vecinos de repartir despensas a cambio de credenciales de elector.

Los elementos de la corporación realizaron la detención de Hilario N, de 38 años de edad, luego de recibir el reporte de ruido y movimiento en el exterior de un domicilio ubicado en calles de la colonia Los Pinos.

De acuerdo con la información, los agentes del orden acudieron al sitio reportado, donde visualizaron un grupo de aproximadamente 10 personas al exterior de una casa. Estas se aproximan a la unidad de la policía y señalan a un hombre que se encontraba dentro del domicilio.

Nota relacionada...Hombres localizados en el 'Triángulo de las Bermudas' fueron confundidos con criminales

Los ciudadanos identificaron al sujeto, con domicilio en García y originario de Tamaulipas, como la persona que se encontraba repartiendo despensas a cambio de credenciales de elector por un voto.

El hombre se identificó como chofer de una ruta particular de una empresa en Monterrey y que estaba acompañado de otro sujeto, que no abandonó el domicilio y fue referido como menor de edad por una mujer que habló con la autoridad.

recuadro
Foto: Cortesía

Fuera del domicilio se encontraba estacionada una camioneta tipo Estaquita en color blanco y con placas de Nuevo León, en la que se encontraban alrededor de 80 personas, en la caja del vehículo.

El hombre fue finalmente detenido por un presunto delito electoral, por lo que su caso fue turnado hacia la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE NL).

Te puede interesar

Nickelodeon selecciona a primer adolescente abiertamente trans para serie

Empeoran indicadores de semáforo; mantienen restricciones

Nuevo León reduce su deuda en primeros meses de 2021

Te puede interesar