Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

Redacción ABC
12 de Agosto 2019, 12:02 horas.
Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

Foto: Internet

La supuesta víctima padece insuficiencia renal

Ciudad de México.- Un doctor del Hospital General de Iztapalapa de la Secretaría de Salud capitalina, fue acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal.

Agustin “N”, de 45 años tras la acusación fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente,  luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra.

El médico nefrólogo,  egresado de la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y quien laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social evitó ser capturado por varios meses.

Fue hasta el jueves 8 de agosto cuando agentes de la Policía de investigación de la Procuraduría capitalina lograron judicializar la carpeta de investigación por el delito de violación agravada , la cual fue abierta desde 2018 y estuvo a punto de ser archivada.

Federico Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia, le impulso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial.

Wendy “N”, de 21 años, acusó que en abril de 2018 fue llevada bajo engaños a la clínica 120 del IMSS, para supuestamente practicarle algunos estudios que descartaran la salmonela, debido a que la paciente presentaba un cuadro de diarrea.

De acuerdo con el expediente, al llegar al lugar el hombre salió de uno de los consultorios, verificó que nadie estuviera presente y la jaló al interior para ultrajarla sin que la mujer pudiera defenderse debido a su estado de salud.

La abogada del caso, Mirna Moreno, dijo que el exdirector del hospital tuvo conocimiento de la violación pero no procedió en contra del doctor.

Además señaló que las autoridades capitalinas en el año de 2018 estaban enteradas del caso, así como las autoridades de la administración actual.

La defensa del imputado pidió la duplicidad del término legal, por lo que será hasta este miércoles cuando continúe la audiencia y el juez decida si lo vincula a proceso.

fiiart