Acusan a menor por muerte de su hija de 6 meses

Uriel Vélez
07 de Enero 2021, 17:21 horas.
Acusan a menor por muerte de su hija de 6 meses

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La joven de 15 años fue detenida en Montemorelos e internada en la prisión estatal para menores mientras se resuelve la situación legal

Monterrey.- Tras la detención de un joven de 21 años por la muerte de su bebé de apenas 6 meses de nacida, ahora un juez ordenó la detención de una adolescente de 15 años, quien es la mamá de la víctima.

María Rafaela es acusada por el delito de feminicidio y fue detenida ayer en un domicilio localizado en la calle Segunda, en la colonia Alfonso Martínez Domínguez, en Montemorelos.

El juez que lleva el caso encontró pruebas suficientes para ordenar la captura de la joven e internarla en la prisión estatal para menores mientras se resuelve su situación legal.

Nota relacionada..Detienen a hombre por subir Cerro de la Silla

Los hechos ocurrieron entre el 23 y el 29 de diciembre del año pasado, periodo en el que la pequeña, identificada sólo con las siglas FGMC, de 6 meses, sufrió actos de violencia por parte de sus padres.

El 29 de diciembre, los padres llevaron a la bebé a consulta al hospital de Metropolitano, en donde fue declarada sin vida.

La autopsia de ley reveló que la pequeña falleció debido a una contusión profunda de cráneo y abdomen. En un principio, el padre declaró a las autoridades que los golpes que presentaba su hija eran consecuencia de un choque.

Sin embargo, al avanzar las investigaciones se comprobó que el cuerpo de la menor tenía huellas de violencia por lo que Juan Francisco, de 21 años, fue detenido el 2 de enero para ser investigado por el delito de feminicidio.

También ayudó la declaración que realizaron vecinos del sector ya que aseguraron que la pareja discutía constantemente y consumía drogas, además algunos señalaron que maltrataban a la bebé.

Con todas las evidencias, el juez que lleva el caso ordenó también la detención de la adolescente para ser investigada por feminicidio.

Te puede interesar