Acusan a R. Kelly de nuevo delito sexual

Redacción ABC
05 de Agosto 2019, 20:48 horas.
Acusan a R. Kelly de nuevo delito sexual

Foto: Redes Sociales

El cantante cometió delitos sexuales a menores hace 18 años, el movimiento #MeToo provocó el resurgimiento de las acusaciones

Nueva York.- El cantante de R&B, R. Kelly fue detenido y encarcelado el mes pasado en Nueva York después de ser acusado en corte de múltiples delitos sexuales, entre los que se encuentran, posesión de pornografía infantil y solicitar sexo a una mejor de edad hace 18 años en Mineápolis.

El pasado marzo durante una entrevista para CBS en respuesta al documental "Surviving R. Kelly" el cantante perdió el control y comenzó a gritar, diciendo que el solo quiere vivir y que respeten su legado musical.

Ahora el intérprete de "I Believe I Can Fly" fue acusado esta vez de pagar 200 dólares a una niña de 17 años para que se despojara de su ropa interior y bailara para él, después tuvieron contacto sexual.

El abogado de Kelly, Mike Freeman, dijo que la actividad y contacto de Robert y la menor no concluyó en una relación sexual, pero que si registran una contacto entre ambos. La joven llamó a una línea de denuncia para contar lo que le sucedió en enero.

Entre las personas que apoyan a Kelly se encuentran dos jóvenes de 22 y 23 años, que dicen ser "actuales novias" del cantante, ellas acudirán esta semana a la corte de Nueva York para testificar, pero esta vez sin asesoría de los abogados del acusado, situación que preocupa al equipo legal de R. Kelly.

A las acusaciones se le suman cinco más en Chicago por tener contacto sexual con cinco menores de edad y grabar videos sexuales explícitos de algunos. También se le acusa de amenazar y sobornar a sus supuestas víctimas.

A principios de este año, el cantante solicitó la oportunidad de lanzar música para pagar la manutención de sus hijos, al declararse en bancarrota. 

fiiart