Acusan a Yuya de plagiar el diseño de su producto

Redacción ABC
21 de Noviembre 2019, 20:27 horas.
Acusan a Yuya de plagiar el diseño de su producto

Foto: Redes Sociales

Una diseñadora de Estados Unidos expuso en sus redes sociales la comparación de su trabajo y el diseño de la paleta de sombras de Yuya

Monterrey.- La Youtuber Yuya fue acusada de plagiar el diseño de su nueva paleta de sombras, "Metamorfosis", de una pareja de ilustradores de Minneapolis, Minnesota.  

Kelsey Oseid, ilustradora de "Kelzuki", compañía de diseño, publicó las similitudes en Instagram y fue defendida por sus seguidores, pues consideraron que era claramente un plagio.  

Horas después Yuya aclaró en su Instagram que su nuevo producto realmente tomó la inspiración de los libros antiguos de botánica y mostró los bocetos que sus diseñadoras le enviaron.

Aún así, Kelsey Oseid expresó su disgusto y en una publicación reveló que el equipo de Yuya le envió correos electrónicos para tratar la situación y que la misma Yuya, le mandó un mensaje diciendo que su equipo se pondrá en contacto.

"Le di mi correo (a Yuya) y me dijo que espera que alguien se comunicará conmigo, pensé que tal vez ¡el correo que ya me habían enviado estaría bajo su control!", escribió en su Instagram.