Acusan de asesinato a regidor de Hidalgo, NL

Karla Omosigho
03 de Enero 2021, 21:35 horas.
Acusan de asesinato a regidor de Hidalgo, NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Tanto el regidor como su hermano fueron acusados por el homicidio de un hombre en marzo del pasado año

Hidalgo.- Después de ser detenidos en mayo pasado, el regidor del municipio de Hidalgo, Manuel Ramiro; y su hermano, Luis Gerardo, fueron acusados ahora por el delito de asesinato de un hombre en marzo del año pasado.    

El funcionario del Partido Verde, Manuel Ramiro de 30 años, y su hermano de 42 años, se les notificó de la orden de aprensión por homicidio calificado en el Cereso de Apodaca, donde ya se encontraban recluidos junto con Osiel Abdiel, un empleado de 28 años.  

image

Fue el pasado 28 de marzo del 2020 cuando los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:15 horas, a un lado del negocio llamado Tarimas LG, localizado en la carretera Monterrey a Monclova kilómetro 25, en el municipio de Hidalgo

De acuerdo a los testigos que ahora son investigados, una persona que se encuentra prófuga y otras personas no identificadas, relataron que portaron los acusados barrotes de madera y golpearon en varias ocasiones al ahora occiso de nombre Iván Zamora de 38 años.    

La causa de su muerte de acuerdo a la autopsia de ley fue por una contusión profunda de cráneo y vertebro medular cervical. 

Según datos de la investigación, Zamora irrumpió en el negocio de tarimas y atacó a balazos a varios trabajadores, dejando un saldo de dos muertos.   

Los occisos fueron identificados como Miguel Rodríguez de 35 años y Jesús González de 43 años. 

La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a Adrián Alfonso apodado "El tráiler" como presunto autor intelectual de la muerte de los empleados de la tarimera.   

El ataque al negocio del regidor fue ordenado presuntamente por "El Tráiler", porque se negaron a trabajar para él. 

Al realizar esta captura, se destapó una red de complicidad con personal de municipio, a lo que fueron detenidos el regidor, su hermano y un empleado, así como seis policías y un tránsito. 

Posteriormente, se realizaron cateos a propiedades del regidor y se encontraron 2 millones 641 mil 580 pesos, así como droga por lo que la Fiscalía General los acusó de narcomenudeo.  

Además, se decomisaron cinco centenarios, dos camionetas y balas calibre 9, 25 y 40. 

Un Juez de Control lo vinculó a proceso por el mencionado delito, mientras que a su hermano enfrenta la acusación de homicidio. 

Te puede interesar