Acusan de fraude por firmas a Kanye West

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 11:00 horas.
Acusan de fraude por firmas a Kanye West

Foto: Internet

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con un abogado, el rapero presentó 600 firmas idénticas para aparecer en la boletas presidenciales

Estados Unidos.- Los escándalos entorno a Kanye West continúan, ahora lo investigan por fraude para aparecer en la boleta electoral de Nueva Jersey.

Hace unas semanas, el rapero dio declaraciones controversiales en su primer mitin y un día después acusó a su esposa, Kim Kardashian de encerrarlo.

Nota relacionada: Kanye West acusa a Kim de querer 'encerrarlo'

Hoy regresa al ojo del huracán y fue por una denuncia  interpuesta formalmente por el abogado Scott Salmon.

Dijo que para aparecer en las boletas necesitan 800 firmas, las cuales sí juntó el famoso, pero 600 de ellas aparecen con caligrafía parecida y algunas de ellas idénticas y con la misma letra.

También faltan las direcciones de las personas que apoyaron la candidatura del rapero.

Nota relacionada: Kanye llora en primer acto de campaña presidencial

Salmon, quien se postuló para el Congreso en 2018, manifestó que esas firmas son "notoriamente malas, casi hasta cierto punto insultante".

Por otro lado, el portal TMZ reveló que el músico de 43 años contrató un equipo de asesores políticos y expertos para que su nombre aparezca en más estados del país, entre los que destacan Nueva York y West Virginia, lugares donde se ha visto a voluntarios reuniendo las firmas que necesita el artista para aparecer en dichas boletas electorales.

Nota relacionada: Kim Kardashian captada llorando con Kanye West

El 19 de julio Kanye West protagonizó su primer acto de campaña tras anunciar su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, un peculiar mitin en Carolina del Sur en el que propuso premiar con un millón de dólares a quienes tengan un bebé y generó polémica con unos comentarios sobre la esclavitud.

Vestido con un chaleco antibalas con la palabra "seguridad" escrita delante, el rapero dio un discurso inconexo ante cientos de personas, que estaban obligadas a llevar mascarilla para protegerse de posibles contagios por covid.

El rapero precisó que cree que el aborto debe ser legal, pero propuso algo llamado "aumento máximo", que consistiría en dar "un millón de dólares o algo así" a las mujeres que tuvieran un bebé para disuadirlas de interrumpir su embarazo.

Te puede interesar