Acusan de traición a diputada Tabita Ortiz

Redacción ABC
13 de Agosto 2019, 07:29 horas.
Acusan de traición a diputada Tabita Ortiz

Foto: Archivo

El partido al que pertenecía comentó que la legisladora no avisó y abandonó la bancada

Monterrey.- Luego de que la diputada Tabita Ortiz se uniera a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) ayer lunes, el Partido Encuentro Solidario (PES), la acusó de traición y abandono, pues aseguran no avisó que se cambiaría de partido.

Mediante un comunicado expresaron, “la Diputada Tabita Ortiz decidió abandonar su formación en nuestro partido para incorporarse a la bancada de MC sin previo aviso”.

Agregaron que en reiteradas ocasiones se le había cuestionado sobre si se iría al partido de Movimiento Ciudadano, por lo que ella negó en su totalidad dicha acción.

“Como familia de Encuentro Solidario nos sentimos sumamente traicionados. Se traicionó a nuestra Ideología política, se ignoró nuestra solidaridad se faltó al compromiso y a uno de nuestros valores más importantes, La Lealtad”, se lee en el texto.

image

Además añadieron que una persona que traiciona no es digna de que la gente le tenga confianza y credibilidad.

Por su parte Tabita Ortiz, negó ayer que su salida del PES, se debiera a problemas con el diputado Juan Carlos Leal, quien ahora quedará al frente de la fracción.

"Tuvimos pláticas correspondientes con la gente de Encuentro Social y hoy presenté mi renuncia. Habrá un total respeto en posturas ideales y visiones, trabajaremos por aquellas en común", expresó la diputada.

Recordemos que fue ayer lunes que dos diputados se unieron a Movimiento Ciudadano; Arturo B. De la Garza de Morena y  Tabita Ortiz.

Nota relacionada: Movimiento Ciudadano integra a dos diputados más

Luis Donaldo Colosio, aseguró que las causas sociales que unen a los diputados van más allá de partidos políticos.

"Estamos de fiesta, la única exigencia es que nunca renuncien a sus principios y causas, porque son esas mismas las que tenemos en común, estoy muy feliz de anunciarles su llegada a Movimiento Ciudadano", apuntó Colosio.

fiiart