Acusan que PRI lanzó video engañoso sobre paridad

Redacción ABC
10 de Julio 2020, 10:48 horas.
Acusan que PRI lanzó video engañoso sobre paridad

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

'Derecho a Gobernar' señala que el partido busca manipular a la opinión pública a través de la desinformación

Monterrey.- La Organización política “Derecho a Gobernar” denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI ) ha realizado en redes sociales campañas engañosas sobre su apoyo a la paridad.

En un comunicado la organización señala que con dicha campaña “buscan colocar al coordinador de su bancada en el Congreso, Francisco Cienfuegos, como un aliado de la paridad”.

“Derecho a Gobernar” enfatiza que tanto Cienfuegos como el panista Carlos de la Fuente  son opositores a la armonización de la reforma federal en Nuevo León.

“No queremos dejar de señalar su intento por manipular la opinión pública a través de la desinformación. Específicamente, nos referimos a un video publicado por Lorena de la Garza, quien en años anteriores fuera Secretaria Estatal del PRI Nuevo León, en donde se busca desacreditar la lucha de los colectivos feministas que buscamos la paridad total en el estado a través de falacias.

“Por ejemplo, establece que la paridad en el poder judicial es gradual y progresiva para que no sean despedidos hombres, cuando en realidad, dicha disposición tuvo por objeto dilatar la presencia de mujeres en el poder judicial, ya que se estableció que la paridad dentro de dicho poder se procurará y no garantizará”, se lee en un documento.

En el comunicado la organización denuncia que nuevamente Nuevo León quedó rezagado en la protección de los derechos político electorales de las mujeres.

“En la conformación de Derecho a Gobernar están incluidas abogadas, politólogas, comunicólogas, activistas, especialistas en derechos humanos, derecho electoral y técnica legislativa, y buscamos constantemente escuchar opiniones externas, de voz de expertas en el tema de paridad. Resulta insultante que busquen desacreditar nuestro trabajo a través de mentiras y falacias”, finaliza el documento.

Te puede interesar