Adelantan pensión a abuelitos tras coronavirus

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 11:02 horas.
Adelantan pensión a abuelitos tras coronavirus

Foto: Especial

El Gobierno Federal se prepara para enfrentar la crisis económica causada por COVID-19

Ciudad de México. -  El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a los adultos mayores, a partir de este mes se les adelantará su pensión universal.

Lo anterior es parte de las medidas que tomará el Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus.

 "Una de las medidas que se van a tomar es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, les vamos a  entregar el equivalente a 4 meses, a partir de esta semana comenzamos", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

"En vez de recibir 2 mil 620 recibirán el doble, no está demás decirles que administren bien. Eso va a significar ayudar de inmediato a 8 millones de adultos mayores", dijo.

López Obrador señaló que anoche se reunió con su Gabinete Legal y Ampliado para definir una estrategia por la crisis económica y financiera originada por el coronavirus y la caída del precio del petróleo. 

EL Presidente agregó que el gobierno se preocupa por el coronavirus, pero no se paralizará la economía ya que afectaría a millones de personas.