Adelantarán 200 mmdp de becas y apoyos en México

Redacción ABC
22 de Febrero 2021, 08:16 horas.
Adelantarán 200 mmdp de becas y apoyos en México

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Durante 'La Mañanera' se confirmó que se entregarán los pagos previamente debido a las elecciones electorales

México.- Ante las próximas elecciones que se aproximan en el país, el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que adelantará la entrega de 200 mil millones de pesos correspondientes a becas y programas sociales.

"En este trimestres vamos a lo mismo, vamos a destinar cerca de 200 mil mdp abajo, porque se van a adelantar recursos porque vienen las elecciones y no se pueden entregar apoyos en veda electoral", declaró López Obrador desde Palacio Nacional.

En relación con pasadas administraciones, el mandatario destacó que estos recursos han sido entregados de manera directa a la población, sin intermediarios, lo que ha resultado sumamente benéfica para todos los beneficiarios.

AMLO abundó que su estrategia de apoyar a los más pobres y la de fortalecer a la economía ha sido exitosa.

Ante ello aprovechó para informar que durante la pandemia del covid se ha fortalecido la economía y durante este mes se han creado 110 mil empleos.

"Y calculamos que va a crecer la economía este año, alrededor de 5 por ciento, entonces si nos funciono la estrategia", agregó.

"Hemos evitado que haya crisis de consumo y la gente de debajo de la piramidal, de la base, la mayoría de la gente, los más pobres no han tenido problemas para conseguir sus alimentos y el consumo básico", puntualizó.

En palabras del Secretario del Bienestar, Javier May, confirmó que los beneficiarios del programa "Sembrando Vida" recibirán en marzo los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde precisó que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" entregará 12 mil 930 pesos en un pago único, correspondiente a marzo, abril y mayo.

El pago de junio será entregado después de las elecciones.

Te puede interesar